8 Curiosidades de los videojuegos

Te consideras amante a los videojuegos este post es para tí, conoce a continuación las 8 curiosidades que nos permite desconectarnos de nuestra agenda tan apretada para distraernos durante horas. 

1- La primera aparición de Mario Bros 

Muchos pensarán que la primera aparición de Mario fue en su videojuego como fontanero, pero no es así, en realidad este personaje estuvo antes en Donkey Kong. 

2- Billy Mitchel

Es el nombre del hombre con el récord mundial en pac mac, logrando una puntuación de 3.333.360 puntos, habiendo llegado al nivel 255 sin haber perdido ni una vida. Sin duda toda una leyenda, Mitchel. 

3- Primer videojuego no apto

Jack el Destripador fue el creado En el 1987, el primer videojuego catalogado no apto para menores de edad, por las escenas que contenía. 

4- Call of Duty: Modern Warfare 2, tuvo un crecimiento rápido 

El videojuego obtuvo más de 400 millones de dólares en su primer día de lanzamiento, dejando en segundo lugar a Grand Theft Auto, con poco más de 250 millones de dólares. 

5- Los autos de Gran Turismo 4 fueron todo un reto 

Y no por la complejidad de su creación, sino por el tiempo que se necesitó para diseñar cada uno de ellos. De hecho, el diseño de cada auto requirió de un mes completo de preparación, y hay entregas que cuentan con una cantidad considerable de modelos, como es el caso de la versión 4, con más de 650 autos. 

6- El primer videojuego fue OXO

¡Así es! Este fue el primer videojuego con gráficos, y era conocido como “ceros y cruces”. Fue creado a mediados del año 1952, el creador de este increíble “invento” es estudiante de la Universidad de Cambridge, quien lo utilizó para ilustrar su tesis de doctorado. 

7- El videojuego más extraño 

Nintendo World Championships 1990, es considerado como el videojuego más extraño de todo el mundo. Solo se creadon 116 cartuchos y comercializados en Estados Unidos y Canadá. Se conoce que quedan pocos y son subastados en ebay por cifras exorbitantes. 

8- Las limitaciones de Mario Bros

El diseño de los videojuegos más populares, se debe a un sinfín de limitaciones, de hecho la gorra y el bigote entran en esta lista, ya que el juego solo tenía la capacidad para mover una figura de 16×16 píxeles; y en un principio solo era possibile mostrar 3 fotogramas en representación de los movimientos. 

Deja un comentario