8 Curiosidades del bitcoin

Hoy vamos a conocer 8 curiosidades de la criptomoneda más popular y volátil de la industria. 

1- ¿Quién creó el bitcoin? 

Y no es válido pensar en Satoshi Nakamoto, porque este solo es un nombre de usuario que utilizaron sus desarrolladores, en realidad aún en la actualidad se desconoce quién está detrás de esta criptomoneda ¡Ah! Y se cree que estos cuentan con una cantidad de bitcoins “increíble”.

2- ¿Cuál fue su valor inicial? 

Como cualquier otra moneda digital, el precio del bitcoin en sus inicios era prácticamente nulo, de hecho, a mediados del año 2009 se conoció de la primera transacción que involucró 1.300 bitcoin por 1$. Un año más tarde su popularidad creció y con ella su valor; ya que la inversión de un dólar permitía la obtención de 333 bitcoin. 

3- Happy Pizza Day

El 22 de Mayo de 2010 es un día muy especial, en él empresas de renombre ofrecen promociones y descuentos. La razón por la que se celebra este día, es porque se generó la primera transacción de bienes con bitcoin. 

4- ¿Existen impuestos relacionados con el bitcoin? 

Aunque la cripto tiene más de 8 años en el mercado, aún no existen impuestos relacionados con su uso, sin embargo, algunas naciones han decidido establecer proyectos de ley que limitan de alguna u otra forma la comercialización del bitcoin y/o la convierten en un gasto mayor, especialmente para los pequeños inversionistas. 

5- ¿Existen las fracciones de bitcoin? 

Y la respuesta es sí, de hecho un bitcoin se puede dividir en más de 80 millones de partes y estas reciben el nombre de satoshi, siendo su cantidad mínima 0,00000001 bitcoin. 

6- Un bitcoin es una criptomoneda

Tal vez te resulte absurdo comentarlo a estas alturas, pero es necesario aclarar que un bitcoin es una criptomoneda y no es el único del mercado, son más de 8.000 divisas digitales las existentes “hasta ahora”. 

7- Las ballenas 

¡Si, hay ballenas en la industria de las monedas digitales! Se cree que más de 900 usuarios poseen una cantidad considerable de bitcoin (estos son llamados ballenas) y que su poder es tanto, que pueden generar cambios bruscos no solo en la estabilidad de la criptomoneda sino además, en el mercado. 

8- No es la primera criptomoneda

De hecho, la primera criptomoneda o moneda de uso internacional es, Phoenix, creada por el semanario británico “The Economist”, a mediados del año 1988. 

Deja un comentario