Platos típicos del Perú

Si visitas Perú y no pruebas su variada gastronomía ¿De verdad fuiste a Perú? La comida peruana es un símbolo de orgullo para todos aquellos que habitan en el territorio, es variada y le permite al paladar disfrutar de sabores inigualables. Si quieres conocer los platos típicos de Perú, estás en el lugar correcto. 

Ceviche

Este plato representa a Perú, de hecho es conocido a nivel internacional. Toda persona que viaja a Perú sin duda debe probar el ceviche, un plato lleno de frescura, color y sabor. Es un platillo marino hecho a base de zumo de limón, cebolla, sal, y pescado. Aunque algunas presentaciones varían y también puede contener algas marinas, choclo y camote.

Causa Rellena

Sin duda la Causa Rellena no podía faltar en nuestra lista de platos típicos de Perú. Esta suele ser presentada en dos versiones, la Causa rellena de atún y la Causa rellena de pollo, ambas exquisitas. Preparada a base de ají verde y papa amarilla y puede contener también, mayonesa, huevo duro, lechuga, palta y choclo. 

Cuy Chactado 

Un plato lleno de mucho sabor, así es el Cuy chactado. Este se basa en la preparación del cuy frito, acompañado por ensalada y papas sancochadas(hervidas). La particularidad de este plato es su cocción, ya que se lleva a cabo en una cocina de piedras. 

.

Anticuchos

El anticuchos es un plato creado a base de corazón de res ¡Si! No suena tan delicioso, pero dale una oportunidad y te aseguro que no te arrepentirás. El corazón es ensartado en palos de caña y acompañado por ají panca, y va perfecto con la chicha morada, por supuesto otra rica tradición de Perú. 

Pachamanca

Este es un plato tradicional proveniente de la Sierra peruana. No exageramos al decir que es un platillo completo y lleno de mucho sabor, ya que en su preparación son incluidas la carne cerdo, de pollo, de vaca y de cuy acompañadas por camote, papas, yucas, vainas y choclo.

Carapulcra 

Este platillo peruano es preparado con gallina o chancho, papa hervida y, sazonado con ajos y ají panca. 

Deja un comentario