Bono de 380 soles: Saber si eres beneficiario del subsidio del gobierno por el coronavirus!

Beneficiados con el subsidio podrán verificar solo ingresando su DNI y fecha de cumpleaños a plataforma.

Se activó la plataforma virtual en donde las podremos consultar si les corresponde el  bono de 380 soles por familia que el gobierno entregará ante el estado de emergencia nacional por la epidemia por el coronavirus y en el que ha obligado a millones de peruanos a mantenerse en cuarentena como medida de protección a este mortal virus que ya tomo vidas.

CLICK AQUÍ PARA SABER SI RECIBES EL BONO DE 380 SOLES DEL MIDIS

Web del Midis

A través de la plataforma web  Yo Me Quedo En Casa, todo ciudadano podrá verificar si accede al bono familiar. Para ello, solo es necesario ingresar su número de DNI y fecha de nacimiento. Inmediatamente conocerá si su hogar es beneficiado, se le asignara la agencia bancaria más cercana a su hogar, así como la fecha y horario de cobro.

Si es beneficiaria (o) y no aparece el lugar y fecha para cobrar, tenga paciencia. Estamos buscando una agencia cerca a su hogar.

Las fechas, las horas y las agencias del Banco de la Nación y de la banca privada en las que se harán efectivos los cobros del subsidio económico aparecerán progresivamente en la plataforma digital.

¿QUÉ PASA SI NO LOGRO IR A COBRAR EL BONO DE 380 SOLES?

Aquellos hogares que acceden a la protección económica pueden cobrarla en un plazo máximo de hasta 30 días posteriores al término de la emergencia sanitaria nacional. Terminado dicho plazo, los bancos devuelven el dinero al Estado.

¿LA AYUDA ES SOLO PARA PERUANOS?

Para las personas de otras nacionalidades que residan en el Perú y estén atravesando por una situación de vulnerabilidad ante la expansión del COVID-19, se está evaluando una medida de atención.

Midis informa sobre el cobro del Bono de 380 soles
Midis informa sobre el Bono de 380 soles

Pagos empezarían el lunes

“Estamos haciendo todas las previsiones para que el pago empiece el lunes, porque las personas irán a los bancos y cobrarán en efectivo, y algunos si lo tendrán directamente en su cuenta”, indicó.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N°027-2020 emitido por el Ejecutivo, se autorizó el otorgamiento y por única vez de un subsidio de 380 soles a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Deja un comentario