Cómo bajar de peso con chia

Si te encuentras en busca de un método que sea efectivo para poder controlar tu peso, la chia es la respuesta que estabas buscando.

La semilla chia tiene varias propiedades que ayudan a quien la consuma, sienta la sensación de estar lleno, pero siempre aportando varios beneficios al cuerpo humano.

La chia tiene como característica el poder aumentar la cantidad de absorción de líquidos que tomamos, un aproximado de doce veces en volumen de lo que consumimos, haciendo que, por lógica si tomamos algún liquido antes de comer, pues este nos brinde una sensación de llenura y así controlar un poco nuestro apetito.

La Chia es muy rica en omega 3 lo que ayuda en gran manera a que los nutrientes lleguen al organismo.

La Chia mejora el metabolismo considerablemente, haciendo que se eliminen las grasas y por ende el exceso que se encuentra en nuestro cuerpo.

Entre otros beneficios que brinda la chia es que posee ácidos grasos en cantidades importantes, justo como el omega 3, este ayuda a que los nutrientes sean absorbidos de manera más eficiente, dando como resultado que nuestro cuerpo disminuya el colesterol y las toxinas de manera rápida y sencilla. También contiene mucha fibra, la cual ayuda a la digestión, lo que beneficia a mejorar nuestro metabolismo.

Por si fuera poco muchos recomiendan a la chia por tener propiedades de regenerar el tejido en el periodo de embarazo. Con respecto a la sangre, la chia regula la coagulación de esta así como las células de la piel, nervios y membranas.

Pero como debemos consumir la chia para poder controlar nuestro peso, pues algo muy sencillo, primero puede tomarse y para ello debes dejarla en agua por aproximadamente una hora, después notaras que ha soltado una porción de algo gelatinoso, pues solo debes tomarte esta agua en la que dejaste la chia y la misma empezar a funcionar en tu cuerpo. Puedes hacerlo dos o tres veces por día, como tú desees.

Otra manera sencilla es que la puedes mezclar con:

  • Yogurt
  • Jugos naturales
  • Agua y un poco de limón, es algo muy refrescante
  • Cereal
  • Avena

Muchos se preguntan cuál es la cantidad recomendada de chia para bajar esos kilos de más; Tres cucharadas de chia diarias es más que suficiente para que notar un cambio.

Deja un comentario